La Junta Nacional de Justicia (JNJ) absolvió a la fiscal suprema Zoraida Ávalos en el proceso disciplinario que afrontaba por, presuntamente, haber interferido en las funciones de la Policía Nacional (PNP) y de una fiscalía del Callao cuando era fiscal de la Nación.
“El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió el procedimiento disciplinario n.º 096-2023-JNJ seguido a la fiscal suprema Zoraida Ávalos por presunta interferencia en las funciones de la Policía Nacional del Perú y de las funciones del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, cargos imputados en su actuación como Fiscal de la Nación”, se lee en el comunicado de la JNJ.
De acuerdo con la JNJ, después de valorar las pruebas de cargo y de descargo, el colegiado resolvió absolver a Ávalos al no haberse acreditado que haya incurrido en las conductas imputadas en el cargo de apertura del procedimiento disciplinario.
LEA TAMBIÉN: TC declaró inadmisible demanda competencial del Ejecutivo contra Fiscalía y el PJ
Asimismo, indicó que la fiscal suprema actuó de conformidad con sus atribuciones y para facilitar el curso de las diversas investigaciones requeridas.
Cabe recordar que el proceso se inició por su presunta interferencia en las funciones de la PNP y de las funciones del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao.
LEA TAMBIÉN: Congreso: pedirán facultades para investigar presunto abandono del cargo de Boluarte