El Ministerio del Interior (Mininter) justificó la detención la detención del empresario y colaborador eficaz de Zamir Villaverde en la comisaría de La Molina, porque sería una “falla” en el sistema informático que no ha sido actualizado.
A través de un comunicado, dicho portafolio detalló que la falla ocasionó que la requisitoria permanezca vigente y que su titular, Mariano González, ha solicitado a la Comandancia General de la PNP un informe pormenorizado.
Detalló que Villaverde García acudió a la delegación policial de La Planicie para sentar una denuncia por presunto reglaje, marcaje, hostigamiento y seguimiento en su contra.
La denuncia ocurre en dicha dependencia policial tras grabar a dos vehículos, de placas EPB-950 y EPB-930, recorriendo los alrededores de su vivienda desde el último martes, que fueron identificadas como unidades del Ministerio del Interior.
Explicación del Mininter
“Al momento de ingresar su nombre y Documento Nacional de Identidad al sistema que verifica si un ciudadano cuenta con alguna requisitoria vigente por parte del Poder Judicial, el personal policial dio cuenta que Villaverde García contaba con una orden de captura aún y procedió a su detención en la comisaría de La Molina a fin de comunicar al Ministerio Público y al Poder Judicial”, subrayó.
“Se presume que la requisitoria vigente sería una falla en el sistema informático que no ha sido aún actualizado, por lo que arrojó que la requisitoria estaba aún vigente”, añadió.
Como se recuerda, Zamir Villaverde fue detenido en la comisaría de La Planicie, distrito de La Molina, tras denunciar reglaje de partes de dos vehículos asignados al Ministerio del Interior (Mininter), informó su abogado, Julio Rodríguez.
En declaraciones a Willax TV, indicó que su patrocinado acudió a dicha dependencia policial tras grabar a dos vehículos, de placas EPB-950 y EPB-930, recorriendo los alrededores de su vivienda desde el último martes.
El propio Villaverde grabó con su teléfono celular a los integrantes del segundo vehículo. Al interrogarlos sobre si trabajaban para Seguridad del Estado o del Mininter, lo negaron y fugaron rápidamente con rumbo desconocido.
Al acudir a la comisaría para denunciar el hecho, el empresario fue retenido por los agentes porque según le manifestaron, tiene vigente una orden de captura emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.