El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, justificó que su hermano Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, aún no se entregue a la justicia.
El congresista sostuvo que su hermano está “diseñando su estrategia de defensa” y que “en breve tiempo” dará “noticias al respecto”.
“Tiene derecho a salvaguardar su integridad física, política, mental. También la ley faculta que uno puede tener sus reparos frente a una sentencia”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: Interpol emite alerta azul para ubicar a líder de Perú Libre
El viernes, 6 de octubre, la sala penal de apelaciones transitoria especializada en delitos de corrupción de Junín rechazó el recurso de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, y lo condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.
Waldemar Cerrón cuestionó que la Interpol haya emitido la alerta azul para la ubicación y captura del exgobernador de Junín.
“Sí pues, para algunos la justicia corre, vuela. A mi papá lo han asesinado hace 30 años y no hay ninguna alerta azul, ni verde por los asesinos que han sido denunciados (…) ¿Ve cómo es para una persona pública, que es política, reconocida incluso por los opositores?”, cuestionó en diálogo con RPP.
LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: Se evaluará si se ofrecerá recompensa por su captura, indicó jefe de la PNP
De alerta azul a la roja
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, continúa no habido tras su sentencia a 3 años y 6 meses de cárcel por el caso “aeródromo Wanka”.
Ello ha llevado a que la Policía Internacional (Interpol) emitiera hoy una alerta azul en 194 países para ubicar al ex gobernador regional de Junín.
Además, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, informó que se encuentran tramitando la “alerta roja” ante Interpol para la captura de Vladimir Cerrón.