Dioses dijo no ver una contradicción en que el otrora jefe del Estado postule por su partido político, pese a que integrantes de su bancada votaron a favor de la vacancia presidencial. (Foto: GEC)
Dioses dijo no ver una contradicción en que el otrora jefe del Estado postule por su partido político, pese a que integrantes de su bancada votaron a favor de la vacancia presidencial. (Foto: GEC)

El portavoz de Somos Perú, Luis Reymundo Dioses, consideró este jueves que la experiencia del exmandatario Martín Vizcarra “puede ser un aporte importante” en una eventual lista de candidatos al Congreso para las Elecciones Generales del 2021.

El legislador explicó que la decisión de invitar al expresidente depende de la presidenta de su agrupación Patricia Li.

Creo que la experiencia que [Martín Vizcarra] ha tenido al frente del país puede ser un aporte importante dentro de una organización política y en el caso de Somos Perú creo que así lo entendemos. Sin embargo, reitero, la presidencia [del partido Patricia Li] es la que tiene que adoptar esa decisión”, sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, el parlamentario dijo no ver una contradicción en que el otrora jefe del Estado postule por su partido político, pese a que integrantes de su bancada votaron a favor de la vacancia presidencial y recordó que institucionalmente su agrupación “decidió no respaldar el proceso de vacancia”.

Generamos un amplio debate al interior y al no haber llegado a un consenso se dejó que habiendo tenido en cuenta toda la información al respecto, haya la libertad para emitir un voto y cada quien se haga responsable de los mismos”, señaló.

En esa coyuntura es que el partido político separó a cuatro congresistas que luego formalizaron su renuncia. Bueno se le dio el trámite que corresponde y el partido como tal, la bancada actual tenemos un firme compromiso de priorizar la gobernabilidad y el fortalecimiento de las instituciones”, añadió.

En otro momento, Dioses indicó que su agrupación “ha quedado más compacta” tras el alejamiento de cuatro legisladores y adelantó que ya han tomado la decisión de darle la confianza “por unanimidad” al Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez.

Tras las renuncias, la bancada ha quedado mucho más compacta y hemos decidido dar el voto de confianza al Gabinete por unanimidad, entonces, ahora creo que la bancada representa más los principios y valores de nuestra organización política”, manifestó.