El vocero de la presidenta Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, responsabilizó a la prensa de “instigar a la violencia” contra autoridades y pidió al Ministerio Público iniciar una investigación.
La reacción de Hinojosa, se dio luego de que se le preguntará sobre las manifestaciones que se dieron contra la presencia de Boluarte en Piura el pasado 5 de setiembre, según registraron algunos medios de comunicación.
“Aprovechamos este espacio para informar a la ciudadanía que las actividades realizadas por la presidenta en las últimas semanas se han desarrollado con absoluta normalidad. Sin embargo, también queremos informar y denunciar que algunas personas malintencionadas pretenden mostrar a determinada población como hostil, cosa que es absolutamente falsa y me voy a referir a la presencia del presidente en Piura. En lo personal, me consta que todas las actividades se han desarrollado dentro del marco de cordialidad, diálogo con la población y sin ningún tipo de actuaciones violentas, como se ha pretendido insinuar desde ciertos sectores de la prensa”, señaló esta noche.
LEA TAMBIÉN: Nicanor Boluarte: Audiencia para prisión preventiva continúa este lunes 9 de septiembre
Hinojosa pide a la Fiscalía investigar a los medios
Según Hinojosa Angulo, la información constituye “un acto ilícito”, y “es una suerte de instigación a la violencia, al atentado contra las autoridades, situación ante la cual esperamos que el Ministerio Público pueda actuar contra quienes pretendan alterar la verdad de los hechos”.
“Repito una vez más y me consta, ya que estuve presente, que todas las actividades en Piura se han desarrollado con absoluta normalidad. En tal sentido, no ha existido ninguna agresión ni acto de violencia, mucho menos el lanzamiento de piedras. Eso es absolutamente falso y pueden dar fe de ello los vecinos que participaron en las actividades, así como las autoridades policiales responsables de cada una de las jurisdicciones donde se han desarrollado las actividades”, insistió.
Luego, invocó a los medios de comunicación a ser “responsables” en la información que propalan. “No generemos una instigación a actos de violencia donde no los hay. El pueblo peruano ha entendido que la forma de desarrollar y progresar es en democracia y una sana convivencia”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén descarta que vehículo presidencial haya sido usado para “esconder” a Cerrón