Alfredo Velásquez, secretario de Asuntos Pedagógicos del Sutep, informó que el 31 de agosto considerarán la posibilidad de realizar una huelga nacional indefinida, señalando que la presidenta Dina Boluarte será responsable de los riesgos que enfrentarán los docentes.
Cabe recordar que desde hace cinco días, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú ha estado realizando una huelga de hambre para exigir que el Gobierno atienda sus demandas relacionadas con el nombramiento docente y el pago social.
“Nosotros responsabilizamos de lo que les podría pasar a los maestros y auxiliares que están asumiendo la huelga de hambre a la presidenta de la República, porque realmente es por su intransigencia y la del ministro de Economía”, expresó para radio Exitosa.
LEA TAMBIÉN: Minedu da cuenta de las medidas adoptadas hasta el momento por su sector
Posible huelga indefinida
El representante del Sutep, anunció que evaluarán en una asamblea nacional la posibilidad de realizar una movilización nacional. También recalcaron a los padres de familia que han evitado afectar las clases de los estudiantes, pero ante la falta de respuesta a sus demandas, podrían tomar una medida drástica.
“Si ellos no atienden (Gobierno) estamos convocando a una asamblea nacional para el día 31 de agosto y ahí determinaremos obviamente una huelga nacional”, sostuvo.
Alfredo Velásquez destacó que las medidas se tomarán en torno a la reunión que tendrán este miércoles, en el Consejo de Ministros. Si sus requerimientos son atendidos, se levantará la huelga de hambre, de lo contrario realizarán manifestaciones en todo el país.
LEA TAMBIÉN: Sutep inicia huelga de hambre: las exigencias del sindicato al MEF
“Si hay maltrato, indiferencia, preocupación por la educación tiene que ser indefinida, por eso que exhortamos, exigimos al ministro de Educación, Economía y presidenta que tenga ojos de prioridad para la educación, mañana es un día clave”, finalizó.