La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso como medida preventiva a la Universidad Nacional de Cajamarca, el desconocimiento de Hermanas Roberto Mosqueira Ramírez como rector de dicha casa de estudios.

La medida incluye también al vicerrector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Elfer Germán Miranda Valdivia, y a Segundo Berardo Escalante Zumaeta, quien se desempeñaba como Vicerrector Administrativo de la universidad.

La norma de la Sunedu establece que el mandato de dichas autoridades universitarias venció el 1 de enero del 2016, para efectos de todos los procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que se lleve a cabo ante la Sunedu.

Lo dispuesto por la superintendencia estará vigente hasta que se designe a las nuevas autoridades correspondientes.

Asimismo, la Sunedu estableció requerir a la Universidad Nacional de Cajamarca que designe, en el más breve plazo, a las nuevas autoridades correspondientes, así como culminar con el proceso de adecuación de gobierno dispuesto en la Ley Universitaria.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.