El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Eduardo Salhuana negó que haya solicitado a su partido ser candidato a la Presidencia del Congreso, tras descartar que esté tratando de imponer su postulación por sobre la de su colega Lady Camones.
Salhuana sostuvo que la decisión sobre la nominación a la Presidencia del Congreso será una decisión institucional del partido político sin embargo, reconoció que “todo político tiene aspiraciones”.
El parlamentario señaló que su eventual candidatura a la titularidad del Parlamento es una “especulación periodística”. En esa línea, indicó que la decisión será compartida por su bancada, su organización política y a la vez por las 13 bancadas que componen el Parlamento.
LEA TAMBIÉN: Congresista de APP está a favor de una eventual reelección de Alejandro Soto en la Mesa Directiva
“Todo parlamentario y todo político tiene aspiraciones en su vida política, pero yo siempre señalo y repito que esa aspiración siempre tiene que estar sometida a la decisión institucional, y en este caso, además, del respaldo de toda la bancada parlamentaria”, agregó.
Añadió que si APP decide nominarlo como candidato a la Presidencia del Poder Legislativo, asumirá la responsabilidad que le corresponda.
LEA TAMBIÉN: Flavio Cruz: “No es prioridad en este momento seguir el acuerdo con Fuerza Popular en la Mesa Directiva”