Rubén Cano juró como alcalde de La Victoria este lunes 2 de enero, luego de obtener el primer lugar en las elecciones regionales y municipales que se realizaron el 2 de octubre de 2022.
Tras haber sido oficializado en este cargo, Cano reveló que en el primer día de gestión ha encontrado a al distrito en crisis, con deudas, con servicios básicos descuidados y con las “arcas vacías”.
“Lo que hemos encontrado es un distrito en crisis, adeudado, con los servicios básicos abandonados a la suerte. Entonces tenemos que ponerle pecho y mucho trabajo para sacarlo adelante. Sobre todo con las arcas vacías, no hay ni para la gasolina”, declaró para la prensa.
Seguidamente, el burgomaestre aseguró que las calles de La Victoria estarán limpias en máximo 15 días, pues detalló que también están pintando y señalizando. “Estamos baldeando las calles. Acá se han hecho dos capas de basura por el tiempo que ha estado”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Congreso busca reducir costos de importación de fertilizantes, trigo y soya
Respecto a las denuncias de los trabajadores de la Municipalidad de La Victoria por los pagos atrasados, Rubén Cano aseveró que ya se les está abonando y solo queda pendiente un pequeño grupo, el cual recibirá el dinero que les falta máximo en la quincena de este mes.
“Se les está pagando. Hay un pequeño grupo que ha quedado pendiente que se le debe pagar en esta semana, máximo en la quincena. Garantizamos el pago al 100% de sus haberes a todos los trabajadores de La Victoria y también garantizamos su seguro y todos sus beneficios laborales”, informó.
Asimismo, el nuevo alcalde victoriano mencionó que ha encontrado dos estaciones de videovigilancia, pero que ninguna cuenta con personal capacitado. Además, 45 de las 160 cámaras en todo el distrito se encuentran inoperativas.
LEA TAMBIÉN: Palta Hass: ante obstáculos para ampliar frontera agrícola, empresas invierten en mayor eficiencia