El congresista Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario) presentó un pedido de reconsideración a la votación que rechazó la moción de censura contra la tercera vicepresidenta, Rosselli Amuruz (Avanza País).
El Pleno del Congreso decidió archivar la moción de censura contra Rosselli Amuruz (Avanza País) en calidad de tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Con la participación de 108 congresistas en la votación, el Parlamento decidió no revocar de su cargo a la legisladora Amuruz con 51 votos a favor, 15 en contra y 37 abstenciones.
Durante la sesión, la congresista por Avanza País, pidió disculpas a todos los congresistas por “haber acudido a una reunión en un momento tan frágil que estaba pasando el Congreso”.
Como se recuerda, la legisladora Amuruz es cuestionada por participar de una celebración por el cumpleaños del excongresista Paúl García y que terminó con un homicidio en Lince, mientras el Parlamento Nacional estaba de luto por la pérdida de Hernando Guerra García, ex primer vicepresidente.
LEA TAMBIÉN: Ministerio Público pide al Poder Judicial revocar la colaboración eficaz de Jorge Barata
Reacciones del parlamento
En otro momento, el congresista Eduardo Castillo, vocero principal del grupo político Fuerza Popular, señaló que su bancada votaría en abstención, pese a que previamente indicó que la legisladora Amuruz “tuvo la frivolidad de asistir a una reunión (tras el fallecimiento de Hernando Guerra García)”.
“Más allá de la indignación que podemos sentir, no nos vamos a prestar tampoco a los juegos (de aquellos) que ven en esta situación, una oportunidad para desestabilizar la conducción del parlamento”, dijo.
La congresista Noelia Herrera, vocera del partido Renovación Popular, señaló que lo más preocupante es que sucedan estos hechos en el marco de la investigación que se le sigue a los Niños desde el parlamento, “lo cual nos ha puesto en una situación difícil”.