El Gobierno aceptó la renuncia de Éder Vitón Burga como asesor del Gabinete Técnico del presidente Pedro Castillo, luego que fuera incluido en la investigación que hace el Ministerio Público por presuntamente querer entorpecer la búsqueda de exfuncionarios.
La resolución suprema 194-2022-PCM del 5 de agosto lleva la firma de Castillo Terrones y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
Ahí, se precisa que el funcionario -que ocupó el cargo desde el 19 de agosto del 2021- presentó su carta de renuncia, la cual “resulta pertinente aceptar”.
“Se resuelve aceptar la renuncia del señor EDER VITON BURGA al cargo de Asesor Técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, dándosele las gracias por los servicios prestados”, indica el texto.
Investigación por encubrimiento
La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, dispuso ampliar la investigación preliminar en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión del presunto de organización criminal, como parte de las indagaciones que se le inició por encubrimiento personal.
Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que también se ha decidido incorporar al subsecretario de la Presidencia, Beder Camacho, y al entonces asesor del Gabinete Técnico de la Presidencia, Éder Vitón, por la presunta comisión del delito de encubrimiento persona en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco.