“Hay que hacer esfuerzo entre Ejecutivo y Legislativo y dejar atrás esas confrontaciones que no nos dejaban avanzar”, señaló la presidenta del Congreso. (Foto: GEC)
“Hay que hacer esfuerzo entre Ejecutivo y Legislativo y dejar atrás esas confrontaciones que no nos dejaban avanzar”, señaló la presidenta del Congreso. (Foto: GEC)

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que el Parlamento evaluará “un poco” el desempeño del Gabinete Ministerial para decidir si otorga el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Violeta Bermúdez. Sin embargo, dijo creer que “hay buenas expectativas” del Legislativo al respecto.

En este momento hay que evaluar un poco, también, qué propuestas nos traen. En función a eso creo que se dará el voto de confianza, pero creo que hay buenas expectativas al respecto”, sostuvo en diálogo con Latina.

Hay que hacer esfuerzo entre Ejecutivo y Legislativo y dejar atrás esas confrontaciones que no nos dejaban avanzar”, señaló.

El último miércoles el presidente Francisco Sagasti encabezó la ceremonia de juramentación de su Gabinete Ministerial a cargo de Violeta Bermúdez.

El Consejo de Ministros tiene a tres integrantes del Gabinete de Walter Martos que renunció al cargo tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Vásquez indicó que el Legislativo mantendrá “el control político” y “la separación de poderes” con el Ejecutivo y aseveró que los congresistas están obligados a “encontrar acuerdos” y dejar “las pugnas” atrás.

No hay que dejar de hacer desde el Congreso, hay que mantener la separación de poderes, hay que mantener el control político, es importante [...] el tema del consenso y encontrar acuerdos ahora es un reto que nos ha puesto la propia población”, manifestó.

Los grupos políticos tienen que pensar que diferir no significa estar enfrentados constantemente. Hay que buscar puntos de acercamiento y consenso”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS