El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, se pronunció para anunciar las medidas que el gobierno de Dina Boluarte implementará en respuesta al paro de transportistas programado para este jueves 10 de octubre.
El premier rechazó rotundamente dicha paralización y acusó a este sector de tener fines políticos para generar caos y desestabilizar al Ejecutivo.
“El Perú no se detiene, debemos seguir trabajando, no le podemos hacer el juego a los desestabilizadores del gobierno que pretenden socavar el Estado de derecho y la democracia”, refirió tras la sesión del Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Premier Gustavo Adrianzén cuestiona que otros gremios se sumen al paro de transportes del 10 de octubre
“Hay una minoría que lamentablemente ha alejado sus pretensiones a las propias del transporte urbano y está levantando banderas políticas”, enfatizó el primer ministro.
Sostuvo que este jueves operará con normalidad la Línea 1 y 2 del Metro de Lima; el Metropolitano en todas sus rutas, los corredores alimentadores.
Además, felicitó a los gremios que han decidido continuar con sus labores, pese a las extorsiones que vienen recibiendo por parte de bandas delincuenciales.
“Mi felicitación y agradecimiento a todos los gremios, empezando por los transportistas formales que públicamente han anunciado que no van a acudir a ningún llamado de paro y que, por el contrario, han expresado que sus unidades de transporte van a salir por las rutas que han sido asignadas y trabajará con normalidad. De la misma manera, estoy en condición de informar que la línea 1 y 2 de metro van a operar al 100% y que todas las rutas del Metropolitano, así como los corredores, van a funcionar”, mencionó.
Ante esto, indicó que “El transporte formal que constituye más del 85% del total de transporte en Lima Metropolitana va a operar sin novedad. Nos han pedido que se garanticen la seguridad de sus unidades y por supuesto de los usuarios y nosotros nos hemos comprometido a ello”.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén sobre Terrorismo Urbano: proyecto de ley no afecta el derecho a la protesta
“Esto ya no es un paro anunciado por un gremio, sino a este llamado se han agrupado una serie de gremios con propósitos inaceptables, quieren provocar el caos, el desgobierno, la inestabilidad. No lo dio yo, lo dicen ellos a través de los medios de comunicación”, agregó.