El premier Gustavo Adrianzén afirmó que la clase política en el país ha “degradado su palabra” debido a situaciones críticas de gestiones anteriores.
“Es cierto, otros lo hicieron mal. Encontraron miles de dólares en el baño de un fulano en Palacio de Gobierno, sí, pero no todos somos así y no todos los que hacemos administración pública lo hacemos así”, mencionó.
Además, indicó que el Poder Ejecutivo promueve el diálogo con sectores como la empresa privada, clase política y sociedad civil, en aras de lograr un consenso que permita la firma de un gran Pacto Nacional por la Gobernabilidad.
LEA TAMBIÉN: Minjus: preocupa saber cuál es la intencionalidad del fiscal de la Nación para denunciar a Boluarte
“Tiene que haber un diálogo más grande desde la clase política y para ello nos estamos reuniendo con el empresariado, vamos a llamar a los sindicatos y los líderes políticos para sentarnos en mesas para ir preparando lo que nosotros entendemos debe ser este nuevo y gran acuerdo, el gran pacto nacional por la gobernabilidad en el país”, dijo en TV Perú.
El jefe del Gabinete Ministerial precisó que la idea es acudir a estas mesas de diálogo con la voluntad sobre la necesidad de gobernar, así como con la convicción de generar corrientes positivas para otorgar a la ciudadanía una imagen diferente.
“Anhelo que este acuerdo nacional por la gobernabilidad se pueda llegar a firmar”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: Poder Judicial rechaza pedido de Dina Boluarte para anular diligencias fiscales
El caso Dina Boluarte en el extranjero
El premier sostuvo que en otros países se sorprenden con lo que pasa en el Perú y ven con asombro que se derrumbe la puerta de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, que esta sea investigada o que se presenten denuncias en su contra.
“Esa inestabilidad política, esa inseguridad jurídica y ese abuso contra la investidura de la presidenta son insólitos en el mundo, nos debemos preocupar por poner orden, llamo a la reflexión y basta de odios”, refirió.
Asimismo, dijo que espera dejar el 2026 con un país saneado y que quien venga luego reciba instituciones sólidas y un nación con tranquilidad y en pleno desarrollo.
Añadió que el ruido político que se genera en el país afecta a peruanas y peruanos, ya que esta situación es vista por el inversionista extranjero. “¿Cómo es posible que generemos algo que causa tanto daño al Perú?”, agregó.