El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refiró a las denuncias en contra del titular del Parlamento, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), y señaló que desde el Ejecutivo ya han hecho una invocación para que se aclare el tema.
“Está siendo materia de investigación. El Gobierno ha hecho una invocación para que se aclaren estas denuncias y siempre hemos sido respetuosos de las decisiones que tomen los estamentos correspondientes”, manifestó Otárola para la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.
Como se recuerda, el programa Punto Final reveló que Soto presuntamente habría contratado a una excuñada como coordinadora de su despacho parlamentario y tendrías varias investigaciones fiscales.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular adelanta que no respaldará eventual censura de Soto a la Mesa Directiva
Frente a dicha situación, Soto descartó tener alguna relación con la hermana de la auxiliar que contrató en su despacho. Asimismo, el presidente del Congreso ha resaltado que no se aferra al cargo por estos cuestionamientos.
En otro momento, el premier Alberto Ótarola mencionó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, planteó dos propuestas para solucionar problemas en el Poder Legislativo, como el fraccionamiento de la bancadas.
“Una reforma política integral pero que reflexione sobre el tipo de modelo político que tiene el país, que es híbrido presidencial-parlamentario que ha traído fracturas institucionales lamentables”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Presidente del Congreso: Las denuncias planteadas en su contra
Del mismo modo, Otárola Peñaranda recordó que se ha propuesta que se evalúe la modalidad para las elección de congresistas mediante de uninominales y la implementación de un Senado.