Patricia Juárez dijo confiar en que Alejandro Soto saldrá a aclarar las denuncias que pesan en su contra. (Foto: Congreso)
Patricia Juárez dijo confiar en que Alejandro Soto saldrá a aclarar las denuncias que pesan en su contra. (Foto: Congreso)

Al respecto, la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, adelantó que su grupo no respaldará ninguna eventual censura de Soto.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Soto: “No voy a renunciar a mi derecho de fiscalizar y hacer control político al Ejecutivo”

“Esperamos que no haya ninguna censura, que no desestabilicemos al Congreso. Esperamos que el presidente, entiendo yo que está aclarando los temas que se le han imputado”, señaló a RPP.

Para la legisladora fujimorista hay una exageración en torno a las acusaciones que enfrenta el titular del Parlamento. En ese sentido, dijo esperar que este salga a aclarar cada una de estas denuncias.

“Está bien que (Alejandro Soto) aclare y finalmente se pueda establecer y dar estabilidad al Congreso”, remarcó.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Congreso: Las denuncias planteadas en su contra

Respecto a la posibilidad de que Fuerza Popular apoye una eventual censura de Soto para ocupar la presidencia del Parlamento, Juárez lo descartó de plano.

“De ninguna manera, (queda)descartado absolutamente. Nosotros respetamos la elección que se ha dado, respetamos a la Mesa Directiva y respaldamos por supuesto al presidente del Congreso, manifestó.

“Estoy a disposición de la comisión de Ética como he dicho y ratificado, no tengo antecedentes penales ni judiciales. Ese andamiaje de haberme atribuido 55 denuncias, que luego se han caído a 9 y ahora se cae 3, demuestra pues que no hay una investigación seria”, cuestionó en diálogo con la prensa.

LEA TAMBIÉN: Soto sobre Cerrón: Si quiere plantear la Asamblea Constituyente, tiene las puertas abiertas
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.