Biberto Castillo es investigado en el marco del caso 'Gabinete en la sombra'
Biberto Castillo es investigado en el marco del caso 'Gabinete en la sombra'

El revisará de oficio la orden de 30 meses de prisión efectiva impuesta contra el exasesor del expresidente Pedro Castillo, , investigado en el caso .

La audiencia, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de enero a las 3:30 p.m., de manera virtual. Como se recuerda, el exfuncionario se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro desde octubre del año 2022.

LEA TAMBIÉN: Resumen judicial del 2023: las investigaciones, detenciones y excarcelaciones

Un día después, el mismo juzgado revisará la prisión preventiva, por 30 meses, dictada en contra de otro personaje involucrado en el caso ‘Gabinete en la sombra’. Se trata del empresario Abel Cabrera, recluido en el penal Miguel Castro Castro. La audiencia se realizará a las 10:00 a.m.

Tanto Castillo como Cabrera son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal.

Los otros personajes involucrados en el caso

Otro personaje investigado por este caso es el exasesor del Ministerio de Vivienda, , quien en mayo del año pasado salió de prisión tras acogerse a la colaboración eficaz.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial ratificó comparecencia con restricciones para exfuncionarios de Pedro Castillo

El empresario y dueño de la casa ubicada en el jirón Sarratea (Breña), , también viene siendo investigado por integrar el denominado ‘Gabinete en la sombra’.

De acuerdo a la tesis fiscal, Alejandro Sánchez Sánchez y Abel Cabrera tenían el rol de financistas y coordinadores de la organización criminal, mientras que Salatiel Marrufo y Auner Vásquez solo eran coordinadores. En tanto, Biberto Castillo cumplía el rol de operador.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Sánchez: Preguntas y respuestas sobre su situación legal tras ser detenido en EE.UU.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.