El Poder Judicial embargó, en forma de inscripción, la empresa de repostería de Nadine Heredia.
El Poder Judicial embargó, en forma de inscripción, la empresa de repostería de Nadine Heredia.

La exprimera dama, , sufrió otro revés judicial. El Poder Judicial ordenó el embargo, en forma de inscripción, del 100% de las acciones que posee la esposa del expresidente en su empresa BAKERY 180 E.I.R.L., dedicada al rubro de la pastelería. El monto de dichas acciones equivalen a S/7,245.

Esto, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso . En dicho proceso es investigada por los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

LEA TAMBIÉN: Ollanta Humala y Nadine Heredia: PJ levanta secreto bancario, tributario y bursátil

“También se dispuso la orden de inhibición del 100 % de acciones que posee Heredia Alarcón, en sociedad conyugal, en BAKERY 180. Asimismo, Sunarp deberá realizar las anotaciones de estás medidas judiciales en la partida registral de la empresa”, informó el Poder Judicial en sus redes sociales.

De esta manera, el juez Leodan Cristóbal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, admitió la medida cautelar de embargo solicitada por la , con el fin de salvaguardar parte de una eventual reparación civil a favor del Estado.

“De la revisión del contenido de la Partida Registral No. 14490152 de la persona jurídica BAKERY 180 E.I.R.L. en la Oficina Registral de Lima se aprecia que la imputada Nadine Heredia Alarcón posee 7,245 participaciones. Siendo un bien que solo es de la investigada a título personal, su afectación es inmediata”, se lee en la resolución judicial.

LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia: Poder Judicial autoriza viaje de exprimera dama a Medellín

Hay riesgo de transferencia del bien

El magistrado también consideró que, con todas las pruebas aportadas por la Procuraduría en contra de la exprimera dama, se podría inferir que existe el eventual riesgo de transferencia del bien en mención, lo que podría devenir en una imposibilidad del pago de una eventual reparación civil por parte de Heredia o que se torne en imposible.

De acuerdo a la tesis fiscal, Nadine Heredia, durante el gobierno de su esposo, habría gestado reuniones con representantes de la empresa Odebrecht (hoy Novonor), con quienes habría concertado en perjuicio del patrimonio del Estado.

“Se le imputa haber asumido un rol fundamental en las tratativas con los empresarios extranjeros como fueron los representantes del grupo empresarial Odebrecht, además de reunirse con los funcionarios que participaron directamente en la última etapa del proceso de contratación del proyecto ‘Gasoducto Andino del Sur’”, sostiene el Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial: prescinden de testimonio de Jorge Barata en juicio contra Ollanta Humala
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.