El Poder Judicial autorizó el viaje del expresidente Martín Vizcarra a la región Moquegua para cumplir compromisos laborales en los meses de setiembre y octubre.
La jueza Margarita Salcedo declaró fundada la solicitud del exmandatario para salir de Lima del 7 al 10 de setiembre y del 13 al 17 de octubre para viajar a la ciudad de Moquegua a fin de realizar labores como ingeniero de proyectos en la empresa Agrotécnica Estuquiña.
La magistrada adoptó esta medida al determinar que “resulta admisible” que un ingeniero de proyectos se desplace a fin de que realice labores de campo.
LEA TAMBIÉN: Las tablets de Vizcarra: Denuncian que el 20% de los dispositivos están inoperativos
“Resulta un hecho inobjetable que todo ingeniero, cuando está a cargo de la realización de una determinada obra o proyecto, debe realizar su labor de verificación en la misma, por lo que si consideramos que el procesado ha indicado el lugar donde se ubica el proyecto que vendría realizando a favor de la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A., de acuerdo a las máximas de la experiencia resulta atendible considerar que es necesario que se verifique in situ la realización de las actividades, que también lo desarrolla de manera remota” remarcó la jueza Guevara, informó RPP.
LEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: PJ rechaza demanda de amparo que buscan anular su inhabilitación de 5 años
“Por lo que en el presente caso resulta razonable y atendible la autorización para que el imputado pueda salir de la localidad de su residencia, atendiendo que la medida de comparecencia con restricciones no puede restringir su derecho fundamental al trabajo, que se encuentra protegido por normas constitucionales y convencionales”, precisó la magistrada.
Martín Vizcarra es procesado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.