La empresa Pluspetrol Norte S.A. convocó hoy, a través de un comunicado, a iniciar un proceso de diálogo con representantes de las comunidades de Nuevo Remanente y Vista Alegre, pertenecientes a la cuenca del río Tigre, y las autoridades de la Federación Nativa del Alto Tigre (FECONAT) para ponerle fin a las medidas de protesta en el lote IAB, en Loreto.
Como se recuerda, más de trescientos de indígenas tomaron el martes 16 pozos y paralizaron la producción del 1AB, en demanda de un mejor pago de compensaciones por el uso de sus tierras e indemnizaciones por un derrame de crudo.
En su comunicado, la empresa reitera su disposición a retomar los canales de diálogo "genuino y alturado" que permitan terminar con el bloqueo del río Tigre y restablecer el tránsito fluvial.
Para la empresa petrolera, el diálogo debe darse en Iquitos, capital de la región, y pueden sumarse autoridades regionales y nacionales.
[ Lee también: Pluspetrol afirma que medidas de fuerza en el Lote 1AB no son justificadas ]
Por otro lado, la empresa informó que, en la zona de Batería de Jibarito, continúan acampando cientos de pobladores de la Comunidad Pampa Hermosa