A su salida del Congreso este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció que el Perú no está pasando por un buen momento.
“Hoy hemos demostrado la predisposición del Ejecutivo de trabajar en unidad con el Legislativo. El Perú no está pasando por un buen momento, pero tenemos que solucionarlo somos los poderes del Estado. Acá no hay un primero poner ni un segundo poder, somos los poderes del Estado los que tenemos que estar al frente del país”, dijo Castillo.
De igual manera dijo que el Ejecutivo se ha mostrado predispuesto a trabajar en conjunto con el Congreso a favor del país, ello luego de la reunión que mantuvo el mandatario y sus ministros de Estado con la Mesa Directiva, la Junta de Portavoces y otros parlamentarios en el Palacio Legislativo.
El mandatario también informó que se están preparando “anuncios importantes” que están a la espera y que van a hacer de manera conjunta con el Parlamento.
Explicó que su salida rápida de la reunión con los miembros de Legislativo se debió a que iba a dirigir a Palacio de Gobierno a firmar el decreto que deja sin efecto la inamovilidad obligatoria que estableció el último lunes por la noche.
“Hemos participado y hemos escuchado a los portavoces, al Congreso de la República. En ese entender corresponder decirles que estamos haciendo y en este momento estamos trasladándonos al despacho para rubricar y dejar sin efecto esta medida de inamovilidad”, sostuvo.
Castillo levanta inamovilidad social
Previamente, en la mesa de dialogo que se realizó en el Parlamento, el presidente Pedro Castillo había informado que el Gobierno dejó sin efecto toque de queda decretado en la víspera en medio de los conflictos sociales.
“Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, señaló el mandatario.