El presidente Pedro Castillo no mencionó la posibilidad de que en su gabinete exista cambios ministeriales, en medio de documentos policiales que muestran la vinculación del ministro de Trabajo, Iber Maraví con las acciones de Sendero Luminoso.
Durante la ceremonia para instalar el Consejo de Coordinación del 14° GORE Ejecutivo, saludó de manera efusiva al ministro de Trabajo, Iber Maraví, pese a las denuncias.
El mandatario recordó que este jueves 26 de agosto el gobierno estará presentándose ante el Congreso, fecha en la cual está agendada la presentación del gabinete encabezado por Guido Bellido para pedir el voto de confianza del pleno.
Reiteró la voluntad que tiene el Gobierno para visitar a las autoridades locales en sus respectivas jurisdicciones, sin que tengan que viajar a Lima.
“Estamos nosotros asistiendo el día jueves al Parlamento y esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe para que también la Mesa Directiva o algún cuerpo responsable del Congreso también nos acompañe a tener contacto con las autoridades”, comentó Castillo.
El 26 de agosto se ha agendado la presentación del gabinete de Guido Bellido en medio de críticas por parte de bancadas de oposición por la designación de algunos ministros, incluyendo al propio Bellido Ugarte en la PCM.
“Es el momento, no de estar pensando quién tiene o no la confianza. Es necesario que el pueblo sienta en su espacio regional la presencia, que hay un Congreso distinto, que hay un gobierno que abre las puertas a todas las autoridades. Vayamos allá, empecemos a conocer el país, pero también con responsabilidad”, manifestó el mandatario.
En los últimos días trascendió hasta seis cambios ministeriales, lo que habría llevado a un supuesto enfrentamiento con Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.