Pese a que el abogado del mandatario informó hoy -temprano- que el jefe de Estado no respondería a la Comisión de Fiscalización, la posición de Pedro Castillo fue distinta hace una semana, como lo consta los videos que recogen sus propias declaraciones.
¿Qué pasó? Desde Arequipa -el martes 21 de junio- el presidente Pedro Castillo confirmó que acudirá a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, cuya citación ha sido reprogramada para el próximo lunes 27 de junio, en el marco de las investigaciones que se realizan por las reuniones extraoficiales que mantuvo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.
“[¿Acudirá al Congreso a declarar?] Sí, vamos a asistir y debo anunciarles lo que el día de hoy hemos hecho, que hay un proyecto de ley importante para Arequipa, el tema agrario por el cual Arequipa es una región eminentemente agrícola y vamos a ver de qué manera seguimos trabajando”, dijo el mandatario tras la sesión del XVII Consejo de Ministros Descentralizado.
VER VIDEO CON LAS DECLARACIONES DE CASTILLO:
Cabe indicar que durante su discurso de clausura del evento, Castillo Terrones también se refirió a la citación señalando que solicitó su reprogramación.
“Durante estos días se nos había notificado que el día de hoy (martes 21 de junio) a las 9 de la mañana mi persona tenía que estar en el Congreso de la República, en la Comisión de Fiscalización, para responder por el caso de Sarratea”, manifestó.
“Me he visto en la obligación de solicitar a esta Comisión para que se posponga y tendré que ir porque cuando uno planifica un trabajo, tiene la gran responsabilidad de cumplir con la población y cumplir con Arequipa porque ya habíamos agendado estar en esta región para ver los grandes problemas que tiene esta población”, agregó.
-Castillo ahora dice que no va a declarar-
Pese a que dijo que respondería a la Comisión de Fiscalización -ahora- el presidente, a través de su abogado, desistió de responder a la comisión congresal e incluso cuando dicho grupo fue a Palacio para interrogarlo, Castillo decidió viajar de improviso a Huancavelica.
Ello mientras se desarrolla un paro de transportistas de carga, sin solución ni respuesta concretas desde su Gobierno.