
La primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, pidió a la Fiscalía que investigue de manera “prolija y objetiva” las presuntas reuniones que habría sostenido Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, con diversos funcionarios y proveedores del Estado en la oficina de un edificio en Miraflores, donde opera ONG “Las manos que ayudan de corazón”.
En diálogo con la prensa, la también legisladora de Fuerza Popular recordó que le corresponde al Ministerio Público dicha labor y recordó que el hermano de la presidenta ya viene siendo investigado por hechos similares en el caso “Los Waykis en la Sombra”.
LEA TAMBIÉN: Yarrow sobre reuniones de Nicanor Boluarte en oficina de ONG: “Es un Sarratea II”
“Esos son temas que el Ministerio Público debe, en uso de sus atribuciones, investigar de manera prolija y objetiva. Creo que ese es un papel que le corresponde a la Fiscalía, ya el señor Boluarte está investigado por una serie de hechos similares, por tener reuniones de carácter secreto, que no son transparentes y que no explican”, cuestionó.
A su juicio, es importante conocer los nombres de los funcionarios y proveedores que se habrían reunido con Boluarte, por lo que consideró que el Ministerio Público debe citar a los involucrados para conocer el trasfondo de estos encuentros.
“En este momento le corresponde a la Fiscalía ahondar las investigaciones en este caso. Siempre es importante conocer las reuniones que puede estar teniendo el hermano de la presidenta, que ya ha sido sindicado y denunciado por circunstancias similares”, sostuvo.
“Le corresponde al Ministerio Público, que tiene que llamar a los involucrados que han sido vistos, ver de qué se trata, qué reuniones son las que viene sosteniendo”, añadió la legisladora.
LEA TAMBIÉN: Salhuana pide a Fiscalía que investigue reuniones de Nicanor Boluarte con funcionarios
¿QUÉ FUNCIONARIOS SE HABRÍAN REUNIDO CON BOLUARTE
De acuerdo con Cuarto Poder, Nicanor Boluarte habría acudido a dicha oficina unas seis veces entre febrero y marzo de este año. En dicho recinto se habría reunido, por ejemplo, con Marco Antonio Revilla Arredondo, gerente general del Servicio de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en pleno horario laboral.
“Fue una reunión, no de trabajo, una reunión coloquial. El tema que se trato es que quería firmar un convenio con Sencico (…) Yo decidí acceder porque no vi nada, lo vi dentro de lo normal y llegué y conversé con él y nada más”, trató de justificar el funcionario, al ser consultado por el dominical.
También acudió a dicha oficina Martín Belaunde Lossio, exoperador político vinculado a escándalos cometidos en la gestión de Ollanta Humala.
A su vez, fue visto George Forsyth. El exalcalde de La Victoria salió con documentos en la mano los que dejó en las oficinas del edificio donde funciona la ONG, en Miraflores.
A Boluarte y al director de la ONG, Jorge Garboza Amand, no solo los une vínculos laborales, sino que su cercanía iría más allá de lo profesional. Garboza sería pieza clave en el círculo más cercano de poder del hermano de la mandataria, indicó el reportaje.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: testigo asegura que mandataria conocía designación de prefectos