La empresa Inversiones Tecnológicas del Perú S.A.C negó que haya entregado S/30,000 a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a cambio de ganar una licitación.
En detalle, Gustavo Bullon Ausejo, gerente general de Inversiones Tecnológicas del Perú S. A. C., señaló que su empresa no ha participado en ningún hecho irregular en la adquisición de computadoras.
“Seguramente, si hay un mandato judicial, tenemos que hacernos responsables si es que nos llaman, pero de antemano comento que nosotros no hemos tenido ningún tipo de manejo de ese tipo”, manifestó, según informó Latina.
La empresa respondió tras conocerse la declaración de un colaborador eficaz, quien reveló que Jaime Villanueva se habría reunido con Patricia Benavides para entregarle S/ 30 mil como parte de su colaboración para que Inversiones Tecnológicas del Perú S. A. C. ganara la contratación de computadoras valorizadas en S/3.4 millones.
LEA TAMBIÉN: Benavides habría recibido S/30,000 por haber favorecido a empresa en una licitación
Benavides recibió coima
En la resolución judicial que autorizó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EEFICOP) y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la PNP a poner en marcha a la “Operación Valkiria XI”, se reveló que la suspendida Patricia Benavides estaría involucrada en graves actos de corrupción.
Benavides habría comunicado a Jaime Villanueva que una empresa vinculada a Giancarlo Valer, quien fue detenido e el marco del operativo Valkiria, participe y gane en una licitación para la compra de computadoras requeridas por la Fiscalía.
Todo ello, según refiere las declaraciones del colaborador eficaz en la resolución a cambio de que el empresario “acuerde con sus socios la entrega una suma de dinero”.
LEA TAMBIÉN: Benavides habría aceptado recibir S/ 1 millón a cambio de beneficiar a empresa en licitación
Operación Valkiria XI
Esta madrugada, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICOOP), que dirige la fiscal superior Marita Barreto, con el apoyo de 23 fiscales y más de 100 policías de la Diviac, llevó a cabo el operativo “Valkiria XI” y allanó 21 viviendas de siete nueve involucrados en la presunta organización criminal que habría liderado la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Además, se detuvo a los exasesores del Ministerio Público Miguel Girao y Abel Hurtado, el abogado Luis Castillo Alva y su esposa Mirtha Gonzáles, el empresario Giancarlo Valer Enciso, entre otras personas más. Todos ellos vienen siendo investigados por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, colusión agravada, tráfico de influencias, etc.
LEA TAMBIÉN: Benavides habría favorecido a investigado José Castillo Alva al remover a fiscales que veían su caso