Buscando "proteger" a los niños y adolescentes del Perú de una comprensión sesgada de la sexualidad, un grupo de padres de familia se unieron para interponer una demanda contra el Ministerio de Educación.

La demanda busca dejar sin efecto y derogar la Resolución Ministerial publicada el 03 de junio de 2016, mediante la cual se aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica Regular para el año 2017.

Según los demandantes el pretende "imponer" en los colegios un tipo de educación sexual sin respaldo científico, sin valores personales, no consensuada, además vulnera la constitución y las leyes vigentes.

El Dr. Fernando Velezmoro, abogado representante de los demandantes, explicó que la Corte Superior de Lima tiene un plazo de cinco días hábiles para admitir a trámite la demanda.

Luego de admitida, el demandado, el , tiene 10 días para contestarla o refutarla. Transcurrido dicho plazo, deberá realizarse en los 10 días posteriores una audiencia pública, en la cual los abogados de ambas partes, podrán exponer en forma oral sus alegatos, luego se emitirá sentencia en un plazo de 10 días.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.