Ante los cuestionamientos y pedidos de renuncia que recaen sobre algunos integrantes del Gabinete Ministerial, el premier Alberto Otárola aseguró esta mañana que “ningún ministro se aferra a su cargo”.
“Ningún ministro se aferra a su cargo. Este es un cargo de la alta confianza de la presidenta y una persona, cualquier ciudadano es responsable cuando un juez así lo determine”, señaló en diálogo con la prensa.
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola esta semana se decidirá sobre estado de emergencia en La Libertad
En ese sentido, recalcó que los ministros “siempre van a acudir a los llamados del Congreso”, al referirse a las eventuales interpelaciones que se impulsen en contra de algunos miembros del gabinete.
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola a controladores aéreos: “Ningún funcionario público en el país tiene corona”
Se respetará decisión del PJ en caso Jorge Angulo
El excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, presentó una demanda de amparo ante el Poder Judicial a fin de que sea repuesto en el cargo. Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte y Torres decidieron removerlo del puesto y pasarlo al retiro tras la agresión que sufrió la mandataria en Ayacucho.
Al respecto, Otárola aseguró que desde el Ejecutivo respetarán la decisión que tome el Poder Judicial frente a esta demanda.
“Esperemos que el Poder Judicial resuelva lo conveniente, porque es un poder autónomo, y respetaremos las decisiones”, dijo escuetamente.
El premier también negó que el Ejecutivo haya cursado una invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que participe en las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín, tras las declaraciones del gobernador regional de esa jurisdicción, Zósimo Cárdenas.
“No se ha decidido a quién se va a invitar. Esa es una potestad del Poder Ejecutivo”, precisó.
LEA TAMBIÉN: PCM: comisión buscará simplificar barreras burocráticas para destrabar proyectos