El Pleno del Congreso espera la asistencia de los ministros Alberto Otárola, titular del Consejo de Ministros, y Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior, con el objetivo de que den cuenta sobre los avances obtenidos con el Plan Nacional contra la Trata de Personas.
Como parte de los acuerdos del Consejo Directivo del Congreso, presidido por el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, se definió coordinar con ambos ministerios la fecha y hora de dicha sesión plenaria.
Esta coordinación se da debido a un documento suscrito por la congresista Susel Paredes Piqué donde se solicita la invitación al Pleno de los dos ministros en el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, el próximo 23 de septiembre.
LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba incluir curso de educación financiera para escolares
La referida norma, en su artículo 3, establece la obligación de dar cuenta al Congreso de la República sobre la prevención y sanción de la trata de personas y la protección y asistencia a las víctimas.
LEA TAMBIÉN: En comisión de Comercio Exterior solo hay un proyecto para promover el sector
Agenda del día
El Consejo Directivo del Congreso también acordó que diversos dictámenes pasen a la orden del día del Pleno, entre los que se encuentra el PL N° 4834, que propone modificar la Ley N° 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de excluir a los alimentos de procesamiento primario, así como de disponer la participación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
También se encuentran los PL N° 3857 y 5561, en los que se propone modificar el DL N° 1077, que crea el Programa de Compensaciones para la Competitividad, a fin de contar con una gestión eficiente a favor de productores agrarios.
Dichas mociones que planteaban la conformación de comisiones especiales pasaron a diferentes grupos de trabajo afines a esos sectores con el propósito de que emitan un informe correspondiente.