El ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, manifestó su disposición a colaborar con la investigación prelininar que le acaba de abrir el Ministerio Público junto al jefe del Gabinete, Alberto Otárola por el presunto delito de colusión agravada.
“El domingo explicamos cómo se dio la contratación de mi asesora, pero si la Fiscalía considera relevante aclararlo más, así lo haré”, expresó a través de las redes sociales.
“Yo no recibí ninguna indicación o recomendación del Premier para designarla A diferencia de otras oportunidades, en esta gestión no hay delincuentes”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Trabajo del Congreso aprueba elevar edad de jubilación obligatoria
La investigación se da por la contratación de la excuñada de Otárola , Carola Gisella Rodríguez Bringas, como asesora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con un sueldo de S/15, 500, dada a conocer por el semanario “Hildebrandt en sus Trece”.
“La Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y contra Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada”, anunció el Ministerio Público.