La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, habría transgredido la Constitución al no haber renunciado a su puesto en la ONG Flora Tristán, sino solo haber pedido licencia sin goce de haber.
Según el dominical Informe Especial, de Willax Tv, la miembro del Gabinete declaró tener un cargo directivo en la ONG feminista al cual no ha renunciado.
La titular de la ONG, Liz Meléndez, señaló que la ministra siguió el proceso establecido en su institución.
“Diana Miloslavich pidió licencia sin goce de haber del consejo directivo de Flora Tristán, que es el proceso interno que nosotros tenemos, ese es el proceso en nuestra organización”, aseveró.
Además, Willax informó que pidió el documento en el que se le da la licencia sin goce de haber a la ministra, pero no se les entregó.
Con relación a este tema, el abogado constitucionalista Aníbal Quiroga afirmó que la Constitución les prohíbe a los ministros representar o trabajar en cualquier otra institución que no sea el ministerio y que “una forma de no pertenecer es renunciar”.
Además, el programa comparó este caso con el de la ministra y vicepresidenta Dina Boluarte, quien firmó documentos como representante del Club Departamental Apurímac cuando ya formaba parte del Gobierno.