El (Minedu) publicó hoy una resolución en la que declara, con eficacia al 31 de marzo de 2015, la extinción de la (ANR) y su Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

La norma, que es suscrita por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, encarga a la Oficina General de Asesoría Jurídica de Educación (SIJE) a difundir el comunicado respectivo en la web del ministerio.

Mediante la Ley N° 30220, que es la nueva Ley Universitaria, constituyó un Grupo de Trabajo encargado de realizar el cierre presupuestal patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la ANR y su Conafu.

Dicho grupo contó con la participación de un representante del Minedu, quien lo presidió, un representante de la propia ANR y otro de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Inicialmente se les dio un plazo de 90 días para el cierre de la ANR y su Conafu.

Sin embargo, el Minedu aplió el plazo hasta el 31 de diciembre del 2014 para lograr el cierre de ambos organismos, y luego pasó a otra ampliación hasta el 31 de marzo del 2015.

El presidente del Grupo de Trabajo informó que dicho colegiado, en sesión del 31 de marzo del 2015, acordó declarar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la ANR y su Conafu, de conformidad con la Ley Universitaria.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.