Santiago (Reuters).- La presidenta electa de Chile se reunió con el mandatario para analizar los alcances que tendrá el fallo de la Corte Internacional de Justicia a finales de enero sobre un diferendo marítimo con Perú.

El encuentro privado marca el inicio del período de transición tras el triunfo de Bachelet, que asumirá en marzo las riendas del país.

Perú presentó en el 2008 una demanda que busca fijar su frontera marina sobre una zona disputada de unos 38,000 kilómetros.

Ambas naciones se han comprometido a acatar el dictamen a raíz del reclamo de Lima sobre la demarcación fronteriza, en la que sostiene que ya hay límites definidos.

Piñera sostendría además encuentros con ex presidentes del país, ya que el juicio en La Haya se ha manejado como política de Estado.

La esperada decisión del tribunal, programada para el 27 de enero, había sido pospuesta por vacaciones de la corte y luego para no coincidir con la elección presidencial chilena.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.