La exlegisldora de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, el 22 de enero presentó su renuncia al cargo de directora general de Administración del Congreso de la República. Según el documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, su dimisión obedece a motivos personales.
Espinoza hoy dio mayores luces sobre las razones que la llevaron a alejarse del cargo. Según indicó se debio a discrepancias con el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno.
La exdirectora general de Administración del Congreso de la República citó como ejemplo el despido de una de sus asesoras y la renovación de un convenio de pasajes.
“Lamentablemente, desde el 29 de diciembre, hubo ya unas situaciones bastante complicadas que se las hice conocer al oficial mayor sobre, por ejemplo, el despido de una de las asesoras. Sin conocimiento previo, creo que es lo mínimo que tiene que haber en una administración: ‘oye voy a retirar a una de tus asesoras, te aviso’”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Marisol Espinoza es designada directora general de Administración del Congreso
Sobre el convenio indicó que el 29 de diciembre, Forno le dijo que no habían cumplido con renovar un contrato de pasajes. “Nosotros con documentación en la mano le demostramos al oficial mayor y a su equipo que no solamente habíamos logrado mantener el convenio, sino habíamos logrado mejoras”, agregó.
Espinoza también indicó que puso en conocimiento del oficial mayor del Congreso una serie de arbitrariedades contra los trabajadores y enfatizó que existen personas “que son Montesinos y amenazan, chantajean y utilizan el cargo público”.
LEA TAMBIÉN: Presentan denuncia constitucional contra Soto por promulgar norma que modifica Ley Forestal
“Las cosas se tienen que decir directo. El secretario técnico que amenaza, chantajea y hay muchas personas que traslada, le dice: ‘no te preocupes, ya tengo tu renovación’. Es Víctor Neciosup, el oficial mayor real”, subrayó la excongresista.
Finalmente, Marisol Espinoza estimó que el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), debería estar enterado de lo ocurrido con su salida.
“Él estaba en Cusco cuando han pasado todas estas cosas y supongo que mínimo habrá tenido que enterarse. Si es una persona que mínimamente toma la administración pública en serio tiene que saber lo que está pasando”, sentenció.
Señaló que su gestión fue transparente y espera que mantengan el lineamiento del cuidado de los recursos del Estado.