La exlegisldora de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, presentó su renuncia al cargo de directora general de Administración del Congreso de la República.
Según el documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, su dimisión obedece a motivos personales.
“Me dirijo a usted para informarle que por motivos estrictamente personales he decidido presentar mi renuncia al cargo de Directora General de Administración al que fui designada mediante Acuerdo de Mesa N°001-2023-2024-MESA/CR, de 27 de julio de 2023″, se lee en la misiva difundida en redes sociales.
Asimismo, la exvicepresidenta del Perú durante el gobierno de Ollanta Humala señaló que desempeñó sus funciones con responsabilidad y profesionalismo, procurando contribuir al logro de un Legislativo eficiente.
LEA TAMBIÉN: Marisol Espinoza es designada directora general de Administración del Congreso
“Desde la fecha indicada he realizado mis labores con la mayor responsabilidad y profesionalismo, preservando los intereses del Estado y procurando contribuir al logro de un Congreso de la República eficiente y moderno”, agregó.
Espinoza fue designada al cargo el pasado 27 de julio de 2023, luego de que Alejandro Soto, también miembro del partido Alianza para el Progreso (APP), fuese elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
Por otra parte, el oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno Flórez, informó, mediante un documento interno, que Carlos País Vera reemplazará a Marisol Espinoza en la jefatura de la Dirección General de Administración.
LEA TAMBIÉN: Presentan denuncia constitucional contra Soto por promulgar norma que modifica Ley Forestal
Harán auditoría informó Rosselli Amuruz
La tercera vicepresidenta del Legislativo, Rosselli Amuruz, informó que la Mesa Directiva realizará una auditoría a la gestión de Marisol Espinoza, frente de la Dirección General de Administración.
“La renuncia de Marisol ha sido pública. Ella es una excelente profesional, pero es por ello que va a ser evaluada mediante una auditoría, pero no por su gestión en particular, sino que toda institución debe ser transparentada”, manifestó Amuruz.
“Es por ello que se ha decidido, mediante la Mesa Directiva, que se haga una auditoría dado que todo el mundo estaba alerta por el tema del terreno de Ancón. Esto tampoco viene de esta gestión, ha sido decisiones pasadas y hay que tomar en cuenta que son importantes los archivos, los documentos que forman de los bienes nacionales”, añadió.
Panorama informó que el Congreso de la República tiene previsto construir en Ancón un depósito para documentos y oficinas para labores administrativas, además de espacios de uso múltiple de los que podrán disponer los congresistas próximamente, pro un costo total de S/ 3 millones.