La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sostuvo que esperará el cumplimiento de palabra del mandatario Pedro Castillo ante la reprogramación que solicitó a la Comisión de Fiscalización del Parlamento por las investigaciones que existen en su contra.
Desde el Cusco, donde cumple actividades por la semana de representación, Alva Prieto indicó que Castillo Terrones “tiene que dar el ejemplo”.
“Esperemos que cumpla con su palabra. Ha pedido reprogramación a la Comisión de Fiscalización, va a ir cumpliendo el 27, esperemos que esté allí y que aclare. Si él está tranquilo, como él dice, el que nada debe, nada teme”, expresó.
“Es el que tiene que dar el ejemplo en lo que es ponerse a derecho, que lo investiguen, aclarar todos sus temas. Es importantísimo porque él representa a todos los peruanos. Todos tenemos que estar orgullosos de quien nos representa. Si hay problemas con la justicia, deben aclararse”, añadió.
La titular del Poder Legislativo también evitó pronunciarse sobre el caso de la vicepresidenta Dina Boluarte, quien afronta una denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por realizar gestiones a nombre del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado.
“Ella igual, también tiene sus investigaciones y también se tiene que poner a derecho. Eso está en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es un proceso que está allí, allí verán el tema, se analizará y debatirá”, acotó.
Cabe indicar que María del Carmen Alva permanecerá varios días más en la ciudad del Cusco y este viernes 24 de junio participará en las festividades locales por el Inti Raymi.