
El presidente del Congreso, Manuel Merino, dio cuenta ante el pleno que se recibió una moción para interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, con lo que se establece que en los próximos días se debatirá si es que el Parlamento aprueba este pedido para que responda sobre las acciones del Gobierno durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
La moción fue presentada el pasado 25 de junio, tiene un pliego con 32 preguntas y el Consejo Directivo del Parlamento dispuso que se incluya en la agenda del pleno el dar cuenta de este recurso ante todas las bancadas.
“De conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política y los incisos a y b del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión se consultará la admisión de la moción de interpelación (contra María Antonieta Alva)”, dijo Merino de Lama.
El titular del Congreso había adelantado, en una conferencia de prensa este miércoles que, tras dar cuenta de la moción, se estima que en el mes de setiembre la ministra estaría respondiendo la interpelación si es que es aprobada.
“Estaríamos hablando ya del mes de setiembre, donde posiblemente tengamos a la ministra para la interpelación”, precisó el legislador de Acción Popular.
Manuel Merino indicó que la interpelación permitirá que la ministra María Antonieta Alva brinde “respuestas concretas sobre preguntas concretas” y explicó que tras su presentación el pleno deberá de evaluar si procede “a otra medida como la censura o queda ahí”.
El pliego de 32 preguntas incluye consultas referidas a la situación económica del país a raíz de la pandemia del COVID-19. La moción contó con el respaldo de congresistas de Unión por el Perú, Podemos Perú y el Frente Amplio.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2EQJNQ3NUVFBRABSXR6OLJNZYM.png)






