El Eficcop de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realiza una diligencia de exhibición y constatación de documentos en la Subprefectura de Independencia, como parte del caso Los Waykis en la Sombra.
La subprefectura está a cargo de Daysi Paredes, cónyuge del prófugo Jorge Chingay Salazar, quien presuntamente integraría la organización criminal encabezada por Nicanor Boluarte.
LEA TAMBIÉN: Nicanor Boluarte: las omisiones de la Fiscalía y el PJ que habrían posibilitado su fuga
Según el Ministerio Público, la diligencia se da para comprobar si Paredes ocupa la referida subprefectura sin reunir los requisitos necesarios.
“La subprefecta ostenta dicho cargo desde octubre de 2023 por una resolución firmada por Jorge Ortiz Marreros, también prófugo de la justicia por este caso”, añadieron en X.
Cabe acotar que sobre Chingay, Ortiz y Boluarte recae el mandato de prisión preventiva por 36 meses impuesta en noviembre del 2024. Todos se encuentran prófugos de la justicia.
LEA TAMBIÉN: Nicanor Boluarte no habido: ¿por qué aún no entra a lista de los más buscados?
La imputación fiscal sostiene que desde el 7 de diciembre del 2022, Nicanor Boluarte habría liderado una presunta organización criminal con intereses en la Dirección General del Gobierno de Interior del Ministerio del Interior, con la designación ilícita de prefectos y subprefectos en San Martín, Cajamarca, Lima, Apurímac, Puno, Junín, Ica y Cusco.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.