La quebrada Los Laureles en Chaclacayo se activó y genera inundaciones de calles, avenidas y viviendas. (Captura: Canal N)
La quebrada Los Laureles en Chaclacayo se activó y genera inundaciones de calles, avenidas y viviendas. (Captura: Canal N)

La quebrada Los Laureles del distrito de en Lima se activó la tarde de hoy, martes 14 de marzo, a causa de las fuertes que se vienen registrando en algunas zonas de la capital, por influencia del ciclón Yaku.

Canal N informó que la quebrada Los Laureles se activó cerca de las 2:30 p.m. Imágenes captadas por el citado medio muestran el preciso momento en que el agua va inundando calles y pistas de Chaclacayo.

Por el momento, no se observa presencia de trabajadores de la Municipalidad de Chaclacayo, Serenazgo ni de Defensa Civil. En tanto, personas empezaron a colocar sacos de arena en el ingreso de sus viviendas y los dueños de negocios empezaron a cerrar sus locales.

LEA TAMBIÉN: Ciclón Yaku: Estos son los distritos de Lima con intensas lluvias desde la madrugada
LEA TAMBIÉN: Ciclón Yaku: cuatro distritos de Lima con riesgo de huaicos ante fuertes lluvias

Los conductores de vehículos, camiones y mototaxis tienen complicaciones para poder transitar por la zona, cerca al puente Los Ángeles. Por el momento, la lluvia intensa ya no se reporta en Chaclacayo, pero sí los efectos de la activación de la quebrada Los Laureles.

En tanto, se reportan precipitaciones en Chosica y Santa Eulalia.

Balance de intensas lluvias

De acuerdo al recuento actualizado del COEN, Lima reportó lluvia intensa por más de seis horas. Personal del Ejército apoya en limpieza de quebradas en Chosica.

Asimismo se registró precipitaciones intensas en Cajamarquilla- Áncash. En tanto, un deslizamiento ocurrió en el distrito de Rondos y afectó carreteras.

También 26 puertos se encuentran cerrados en los puertos norte y sur ante olajes anómalos.