PJ decidirá este viernes 9 de junio si dicta prisión preventiva en contra de Lilia Paredes. Foto: Congreso
PJ decidirá este viernes 9 de junio si dicta prisión preventiva en contra de Lilia Paredes. Foto: Congreso

El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidirá este viernes 9 de mayo si dicta 28 meses de prisión preventiva a la exprimera dama , como para de la investigación en su contra por el .

La audiencia se realizará a las 4:00 p.m. en la sede del , ubicada en el centro de Lima, y también se decidirá si se aplica esta medida restrictiva en contra de Walter y David Paredes Navarro, hermanos de Lilia.

Como se recuerda, este pedido para que se varíe la comparecencia simple contra los investigados fue hecho por el fiscal Jorge García Juárez, quien en la audiencia del pasado 25 de mayo estimó que .

LEA TAMBIÉN: Congreso revive debate para aprobar el regreso de la bicameralidad

Respecto a la gravedad de la pena que se espera como resultado del delito contra la tranquilidad pública en modalidad de organización criminal, se espera una pena no menor de 8 años”, concluyó el fiscal en dicha sesión.

Acusación a Lilia Paredes

Según la hipótesis del , la Lilia Paredes sería la coordinadora de la presunta organización criminal que habría liderado Castillo Terrones.

En ese sentido, habría dispuesto reuniones para que se dé el financiamiento de obras en el distrito de Chadín, Chota (Cajamarca), en concertación con su esposo para así ejecutar el programa criminal mediante terceras empresas de fachada, como las de Hugo Espino.

LEA TAMBIÉN: Congreso: promueven moción de censura contra la ministra de Salud

La esposa del exmandatario, quien junto a sus dos menores hijos se encuentra asilada en México, es investigada por los presuntos delitos de colusión y organización criminal.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.