La primera dama, Lilia Paredes, denunció que “personas inescrupulosas” se han presentado como representantes de su despacho ante instituciones públicas y privadas para realizar trámites de manera irregular.
“Hago de conocimiento público que personas inescrupulosas vienen tomándose atribuciones que no les corresponde a nombre de mi Despacho de Primera Dama. Se presentan en instituciones públicas y privadas como enviados nuestros para realizar trámites que no les corresponden”, manifestó este sábado en redes sociales.
Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, no detalló hasta el cierre de esta nota qué funcionarios o personas fueron buscados por estos terceros que aseguraron ser representantes de su oficina.
Cabe recordar que, desde el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se instaló la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República para transparentar y ordenar los gastos y personal destinados para las labores que realiza la figura de la primera dama.
Este viernes, el presidente Pedro Castillo participó en una reunión ejecutiva con gobernadores regionales en Palacio de Gobierno y pidió a las autoridades locales y a los ministros que denuncien si es que alguien se aprovechaba de su cercanía con el jefe de Estado para pedir algún tipo de favor.
“No tenemos ningún delegado para que vaya a alguna empresa a ofrecer algún trabajo y, si algo de eso sucede, hay que denunciarlo inmediatamente. Por nuestra parte, no tenemos ninguna persona que se aproveche de nuestra amistad para decir que vengo por fulano de tal, así que pona fulano, dale este trabajo u oportunidad”, señaló en la cita que se llevó a cabo este viernes en Palacio de Gobierno.
“Si hubiera esos indicios, háganlo conocer inmediatamente. Ni por parte de algunas amistades o por parte de algunos familiares. Aún más, tengo que ser severo empezando por casa”, añadió el jefe de Estado.