El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó su preocupación por el el destino del Perú con el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, así lo mencionó en una entrevista con de Argentina.

“Me preocupa el destino fundamentalmente de nuestro vecino Perú. El candidato Pedro Castillo se ha declarado abiertamente pro Venezuela, admirador de [Hugo] Chávez, admirador de las dictaduras, y eso es preocupante”, dijo en la entrevista.

“De todas formas, todos tenemos derecho a cambiar en la vida. A lo mejor él (Pedro Castillo) también cambia”, indicó Moreno.

Un mes antes de dejar el poder, el presidente ecuatoriano refirió que no hay margen de negociación con regímenes como el chavista, al que tildó de “criminal”, advirtió que los populismos pueden “reactivarse”.

“En Venezuela lo que prima es un régimen autoritario financiado por el narcotráfico, un régimen criminal que ha sometido al exilio, que ha expulsado a cinco millones de sus ciudadanos para aliviarse. Es un régimen criminal que lastimosamente dura ya demasiado, porque esa es la característica de ellos, tratar de prolongarse en el poder”, indicó.

A su vez, cuando le preguntaron si cree que el correísmo está definitivamente terminado, sostuvo que “el populismo nunca termina” y “siempre tiene la posibilidad de reactivarse”.

“Con las dictaduras no se dialoga, al autoritarismo se lo derroca”, apuntó Moreno.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.