El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó a la Comandancia General de la Policía que inicie una investigación policial y penal contra los agentes PNP que fueron interceptados frente a la vivienda de Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), quien denunció un presunto reglaje.
El titular del Mininter aseguró que se enteró de este caso tras la denuncia que realizó la fiscal por lo que ordenó de inmediato que la Inspectoría General de la Policía se acerque a la Comisaría de Jesús María, donde permanecen los tres suboficiales denunciados para conocer a detalle qué los incentivó a estar fuera de la casa de la funcionaria.
“Justamente, esos hechos son materia de investigación. Estos efectivos pertenecerían a la jurisdicción del Callao, a una unidad de requisitorias, y estaban detrás de un objetivo. Esa información tenemos que verificarla. En el caso de que pudiera existir algo irregular, lo que vamos a hacer es adoptar las medidas pertinentes, porque esta situación no se va a permitir bajo ningún contexto”, dijo en RPP Noticias.
LEA TAMBIÉN: Fiscal Marita Barreto denuncia presunto reglaje en su contra por parte de tres policías
En ese sentido, Santiváñez descartó categóricamente implicancias de su sector con la denuncia formulada por Marita Barreto.
“Que quede claro que esto no está dispuesto ni ordenado por ninguna autoridad del Ministerio, menos aún de este ministro. Lo que estamos haciendo son las investigaciones pertinentes”, indicó.
“Esto es consecuencia de una investigación que tiene que dar resultado a todas estas interrogantes. Y no pretendamos que en tres horas tengamos respuestas”, agregó.
Al ser consultado sobre el mensaje que le enviaría a Marita Barreto, Santiváñez Antúnez reiteró que ya se ordenó las investigaciones correspondientes y aseguró que, en caso de encontrarse responsables, se actuará con toda la rigurosidad.
“Vivimos en un Estado de derecho y en ninguna circunstancia, y esto que quede claro… se va a permitir que se practiquen algún tipo de acciones que puedan afectar derechos fundamentales y mucho menos a la gobernabilidad”, puntualizó.