Durante su intervención en el juicio por el caso ‘Cócteles’, José Domingo Pérez afirmó que el partido político Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, es una continuación del legado del expresidente Alberto Fujimori, quien enfrenta acusaciones por delitos de lesa humanidad y corrupción.
El fiscal a cargo de la investigación contra la ex candidata presidencial afirmó que la agrupación política cuenta con miembros que tienen una voluntad criminal, una actitud que, según él, se origina desde el gobierno del exmandatario Alberto Fujimori.
“Existió y existe una voluntad criminal de sus integrantes porque Fuerza Popular es una organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori, quien es condenado por el delito de corrupción y lesa humanidad por la justicia peruana, que ustedes señores jueces representan”, indicó para la prensa.
LEA TAMBIÉN: Inicia juicio oral contra Keiko Fujimori: los 5 hechos más relevantes de este proceso
José Domingo Pérez también sostuvo que el juicio por el caso ‘Cócteles’ revelará que Keiko Fujimori y su padre, Alberto Fujimori, han contado con el apoyo de las mismas personas tanto en los procesos electorales de 2011 y 2016, como durante la administración del exmandatario.
“Ustedes, los jueces que representan a la justicia peruana, van a conocer en este juicio que los mismos actores que acompañaron al dictador Fujimori son quienes en el año 2011 y 2016 incurren en delitos graves. (...) Van a escuchar cómo las elecciones son el vehículo que utilizan para captar dinero, obtener poder, obstruir a la justicia que ustedes representan”, expresó.
LEA TAMBIÉN: PJ continúa hoy martes 2 de julio el juicio oral contra Keiko Fujimori por caso Cócteles
“Mi actitud como siempre va a ser dar la cara, por eso estamos acá. Finalmente, este proceso nos va a poder demostrar que no hay ninguna evidencia ni prueba que corrobore lavado de activos”, precisó.