El legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su agrupación planteará una moción de censura contra la vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, por haber sostenido una reunión con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.
“[¿Van a plantear una censura contra Calle?] Es una posición de la bancada y la vamos a conservar, es un insulto a la Mesa Directiva ella es representante del Congreso, no puede darse esos lujos de hablar con representantes del Ejecutivo”, afirmó a los medios.
“Eso indica que hay una relación más cercana entre ellos, la propuesta de Calle es vámonos todos y podría tener un interés de mantenerse en el poder ocupando otras posiciones. Vamos a plantear moción de censura creemos que es lo que corresponde”, añadió.
Sus declaraciones se dan días después de que Willax informara que Calle mantuvo un encuentro en su casa, ubicada en el distrito de La Molina, con Huerta. Con relación a este tema, ninguno de los dos funcionarios ha declarado a los medios sobre los detalles de su encuentro.
Además, días atrás, Calle tuvo un encuentro con el mandatario Castillo para exponerle el proyecto de adelanto de elecciones.
La reunión de Calle
En la conferencia de prensa que brindaron luego del diálogo con Castillo Terrones y seis ministros del Gabinete en la sede del Parlamento, Digna Calle aseguró que se dialogó sobre las disputas entre poderes del Estado y la baja aprobación que ambos tienen ante la ciudadanía.
“Escucho pobladores que están hartos del Ejecutivo por estos actos de corrupción. También están cansados del Legislativo. Comenté que no amanecí un día con ganas de que se vayan todos. Dije que hablo del proyecto de ley que responde al clamor de muchas personas”, aseguró ante los medios de comunicación.
“Eso hice saber al presidente y a sus ministros. Que ese proyecto de ley obedece a que el señor presidente no está poniendo a ministros en las carteras con idoneidad, no está escogiendo buenos ministros y nosotros como fiscalizadores tenemos que ver todo eso”, agregó