Jorge Angulo es designado comandante general de la PNP en reemplazo de Raúl Alfaro
Jorge Angulo es designado comandante general de la PNP en reemplazo de Raúl Alfaro

La presidenta designó al general PNP Jorge Angulo como comandante general de la Policía Nacional en reemplazo de , quien es investigado por el por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

La designación se da luego de que esta madrugada se allanara la . Esto, en el marco de la investigación de la Fiscalía, la cual lo vincula a una presunta organización criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN: Luis Cordero Jon Tay: Difunden imágenes del congresista en feria de Panamá

Además del domicilio de Alfaro Alvarado, también se intervino su oficina, ubicada en el tercer piso de la sede del Ministerio del Interior.

El pasado domingo 19 de marzo se difundió uan fotografía en donde aparece celebrando el cumpleaños de Jorge Hernández, alias ‘El Español’. La imagen habría sido tomada el 6 de diciembre del 2021. En la parte central de la mesa aparece Hernández Fernández, mientras que Alfaro aparece al lado izquierdo.

¿Quién es Jorge Angulo?

De acuerdo a información de RPP, es licenciado en administración en la Universidad Federico Villareal y magister en Ciencias Política en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

Además, fue jefe de grandes unidades antidrogas, jefe del escuadrón verde, jefe de la Región Policial de Lima y de La Libertad.

No cuenta con denuncias o investigaciones por corrupción y denunció en tres oportunidades en la Fiscalía anticorrupción ante la Fiscalía anticorrupción a mafias en la PNP. Actualmente es el jefe del Comando de Asesoramiento General de la Policía.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí