Héctor Ventura pidió la destitución de Raúl Alfaro de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú
Héctor Ventura pidió la destitución de Raúl Alfaro de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú

. Este grupo habría sido liderado por el ciudadano extranjero 

Al respecto, el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, pidió la destitución de Alfaro de su institución.

LEA TAMBIÉN: ‘El Español’: Abogado de Cordero Jon Tay afirma que legislador viajó a Panamá para capacitarse

“Raúl Alfaro debe ser destituido de la PNP hoy mismo tras descubrirse vínculo con alias ‘El Español’. Es realmente lamentable el daño institucional que Pedro Castillo generó en nuestra valerosa policía”, señaló en su cuenta de Twitter.

Respecto a la fotografía en la que aparecen Alfaro y ‘El Español’, el legislador de Fuerza Popular advirtió que en la imagen también aparece el hermano del prófugo Fray Vásquez, investigado por la Fiscalía por presuntamente integrar una organización criminal liderada por Castillo.

“¿Qué voluntad podría haber en encontrar a los prófugos allegados a (Pedro) Castillo, si quien encabeza la PNP se sienta a comer con delincuentes?”, se preguntó Ventura.

LEA TAMBIÉN: Luis Cordero Jon Tay: Difunden imágenes del congresista en feria de Panamá

Más temprano, , tras el allanamiento a su vivienda por su supuestos vínculos con ‘El Español’.

En tanto, .

No dijo la verdad

Por su parte, el presidente de la comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto, lamentó que Alfaro no haya dicho la verdad sobre sus presuntos vínculos con Jorge Hernández ‘El Español’.

“Todo apunta a que, aparentemente, el general no dijo toda la verdad sobre la foto (de cumpleaños), no vaya a ser que aparezcan más que podrían señalar que tiene una vinculación más amical que la que se dijo al inicio”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización citará al premier para conocer acciones ante emergencia por lluvias

Pese a todo esto, el legislador de Renovación Popular (RP) consideró que no le parece que Alfaro sea una “mala persona”.

“He tenido mucha comunicación con el general Alfaro por temas de trabajo, no tengo relación de amistad directa con él, pero no me parece una mala persona. La fiscalía ya está llevando a cabo su trabajo, esperemos que lo haga”, remarcó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí