El próximo 18 de abril, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debatirá el informe de la magistrada, Inés Tello, quien recomendó la destitución de la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por cuatro faltas graves en el ejercicio de la función.
Para Inés Tello, está acreditado que Patricia Benavides incurrió en las siguientes faltas: interfirió en la investigación fiscal que se le sigue a su hermana Emma Benavides Vargas, dio un trato degradante a la fiscal suprema provisional Revilla Corrales, favoreció indebidamente al fiscal superior de Lima Centro, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, y emitió resoluciones sin motivación.
“Se espera que un fiscal de la Nación procure agenciar o facilitar el trabajo de los fiscales subalternos sin ejercer actos de presión, coacción o represalias, o de abuso de poder, situación contraria que se ha probado y expuesto en párrafos previos”, se lee en el documento al que tuvo acceso RPP.
Inés Tello pide que se dé por concluido el procedimiento disciplinario que afronta Patricia Benavides para imponerle la sanción de destitución. Además de la exfiscal de la Nación, también recomienda el mismo castigo para Azucena Solari Escobedo y Emma Benavides Vargas.
Cabe precisar que Patricia Benavides ha sido citada para asistir a la audiencia de la próxima semana.
Critican informe
Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, calificó el informe como una “destitución express” que no cumple con el debido derecho para su patrocinada.