La congresista Janet Rivas (Perú Libre) está enfrentando diversos cuestionamientos tras la denuncia de que habría contratado a una presunta “trabajadora fantasma” en su despacho. Ante esto, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) y la Comisión de Ética, han anunciado diversas acciones para iniciar con el proceso de investigación.
El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Alex Paredes (Bloque Magisterial), anunció que se enviará un documento a la legisladora de Perú Libre solicitando detalles sobre la denuncia en su contra.
“Lo que vamos a hacer ahora, en el transcurso de la mañana, es remitirle un documento para que nos ponga en autos de lo que ha pasado. Allá hay varias interrogantes que hacer porque hay pruebas que son evidentes y no se pueden ocultar”, señaló en declaraciones a los periodistas.
LEA TAMBIÉN: Congreso: critican elección de Álex Paredes como presidente de la comisión de Ética
A su turno, Eduardo Salhuana advirtió que, en caso de que se confirme la acusación, se adoptarán las medidas administrativas correspondientes.
“Yo he visto el programa ayer, como todos los domingos revisamos los programas dominicales, es nuestra responsabilidad estar informados, y he llamado inmediatamente al oficial mayor para que se dispongan el día de hoy las investigaciones que correspondan en la oficina de personal”, subrayó.
“Vamos a investigar inmediatamente y de corroborarse la información, vamos a tomar las medidas administrativas pertinentes. Esto no debe repetirse”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Canon turístico: Comisión de Economía aprobó dictamen
Como se recuerda, el dominical Cuarto Poder reveló que la congresista Janet Rivas habría contratado a María Augusta Francia Benavente, de 74 años, quien reside en Cañete como trabajadora para su despacho, recibiendo mensualmente un salario superior a los S/7 mil. Sin embargo, esto se trataría de un nuevo caso de corrupción dentro del Parlamento.