En el marco del Día de las Fuerzas Armadas, el Presidente Ollanta Humala anunció un aumento importante en los ingresos del personal de tropa, con la finalidad de reivindicar su labor.
"Este esfuerzo lo continuaremos y antes de fin de año se dará el justo incremento de sus haberes y remuneraciones a todo el personal militar", prometió.
Durante la ceremonia, el mandatario destacó el papel que cumplen las FF.AA. en el país, particularmente en los lugares más apartados del territorio, "garantizando la presencia del Estado, nuestra independencia, soberanía, desarrollo e integridad nacional".
Humala resaltó igualmente la labor patriótica que desempeñan los institutos armados, y puso en relieve "el amor a la patria y sacrificio de los jóvenes que de manera voluntaria se enrolan en cada institución armada".
Asimismo, resaltó que las FF.AA. no solo preparan y entrenan a los jóvenes para desarrollarse como soldados, sino también a través de programas como Beca 18 para tener una carrera superior que les permita trabajar cuando sean licenciados.