El premier del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, señaló este miércoles que se ofrece una gestión transparente y no se tolerará ningún acto irregular por parte del Gobierno.
“Estamos decidido a marcar un punto de quiebre, tenemos la firme decisión de no permitir ni tolerar un acto irregular en el Poder Ejecutivo. Ofrecemos una gestión de manos libres, un gobierno transparente en donde el profesionalismo y la meritocracia sean una regla y barrera infranqueable frente a la corrupción”, dijo durante su participación en el Congreso.
Además, indicó que su mandato propone afianzar la gobernabilidad democrática, recuperar los niveles de confianza y concentrar la acción de gobierno en los objetivos del país. Para ello, un punto clave es el diálogo.
LEA TAMBIÉN: Voto de confianza EN VIVO: Adrianzén inicia su presentación ante el Congreso
“Como primer ministro a través del dialogo permanente me dedicaré a unir esfuerzos y voluntades para que, en este momento decisivo, nuestro país pueda mover todas sus capacidades humanas, materiales y productiva en favor de una rápida recuperación económica en beneficio de la población”, manifestó.
Agregó que su gestión será “de puertas abiertas a todos los sectores, indistintamente de las orientaciones ideológicas, políticas y religiosas”. En ese sentido, “planteamos una relación de respeto y mutua colaboración con el Congreso de la República”.
LEA TAMBIÉN: Gabinete Adrianzén buscará hoy voto de confianza del Congreso
Premier busca el voto de confianza
Gustavo Adrianzén está exponiendo ante el Congreso un balance de su gestión en busca del voto de confianza para el Gabinete Ministerial que preside. La sesión se da en medio de los cuestionamientos contra el Ejecutivo a raíz del “caso Rolex”.
La bancada de Perú Libre ha señalado anteriormente que votará en contra de la cuestión de confianza. Por su lado, Cambio Democrático y Juntos por el Perú harían lo mismo tras no aceptar una reunión con el premier.